EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 

Actividades. Publicaciones. Libros

¿Por qué se ayuda al cine? Protección, Arte y Humor

¿Por qué se ayuda al cine? Protección, Arte y Humor

2008
Editado por EGEDA


EGEDA publica un completo "manual" en el que José María Otero repasa exhaustivamente las ayudas públicas al cine en nuestro país a lo largo de la historia.

Las ayudas estatales al cine han desempeñado siempre un papel destacado en Europa. En Francia, a finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta, eran ya varias las voces que desde el mundo del derecho defendían la necesidad de las políticas de ayudas a la financiación de películas, dados los múltiples riesgos que entrañan la producción y explotación de las mismas. Partiendo de esa perspectiva y defendiendo el triple carácter artístico, cultural e industrial del cine, el autor (quien fuera durante varios años Director General del Instituto de cinematografía y de las Artes Visuales) desarrolla una historia de las ayudas al cine España desde sus inicios hasta la actualidad, subrayando la transformación de la legislación cinematográfica y audiovisual en España y las políticas de ayudas de la Unión Europea en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet