EGEDA.ES utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

19 de Octubre de 2017

Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles alcanza su edición número 23

Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles alcanza su edición número 23

La ganadora de 4 Goyas incluyendo el de Mejor Película, Tarde para la ira, será la encargada de inaugurar la gala de apertura de la muestra Recent Spanish Cinema 2017 tendrá lugar el día 19 de octubre en el Egyptian Theatre.

Con la asistencia de los directores Alex de la Iglesia (El bar) y Adolfo Martínez Pérez (Zona Hostil) y los actores Marta Etura (El hombre de las mil caras y El guardián invisible), Ana Wagener (Contratiempo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras y Villaviciosa de al Lado).

La muestra de cine Español Recent Spanish cinema series, lleva 23 años trayendo a Hollywood una gran selección del mejor y más reciente cine español. La muestra ha expuesto anualmente a los residentes de Los Ángeles a la cultura española, desde arte hasta la música y su cocina, moda y más.

Presentada y producida por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, la American Cinematheque y Egeda US.

Recent Spanish Cinema series abrirá la muestra el jueves 19 de Octubre del 2017 con la gala de apertura que incluirá una alfombra roja con talento internacional y la proyección de la ganadora de 4 Goyas, incluyendo el de mejor película, Tarde para la ira, el reconocido thriller de Raúl Arévalo que confirma su destreza tanto detrás de la cámara como delante de ella. Esta historia de venganza cocinada a fuego lento ha conseguido el Premio José María Forqué a la Mejor Película y cuatro Goyas, incluyendo mejor película protagonizada por Antonio de la Torre y Ruth Díaz, seguida por un coctel en al patio del teatro Egyptian en Hollywood Boulevard.

Un año más la muestra de cine recibirá en su alfombra roja a talento español incluyendo a los directores Alex de la Iglesia (El bar) y Adolfo Martínez Pérez (Zona hostil) y los actores Marta Etura (El hombre de las mil caras y El guardián invisible), Ana Wagener (Contratiempo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras y Villaviciosa de al Lado).

El programa incluirá 3 thrillers: El hombre de las mil caras, la nueva película del director de La isla mínima, Alberto Rodríguez, que cuenta la historia del conocido agente del servicio secreto español Francisco Paesa, El guardián invisible de Fernando González Molina , una película sobre un asesino en serie centrada en una inspectora (Marta Etura, que además estará presente en la muestra) y Contratiempo de Oriol Paulo, un film de misterio en el que una experta en defensa legal (Ana Wagener, quien también estará como invitada en la muestra) cuestiona a un sospechoso acusado de asesinato.

Adolfo Martínez Pérez con Zona hostil nos cuenta la historia basada en hechos reales del rescate de un convoy americano en 2012 que es escoltado por la Legión Española tras estallarle una mina al norte de Afganistán. Y el documental ganador del Goya 2017 Frágil equilibrio nos muestra reflexiones sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo.

La muestra contará además con una selección de cortometrajes en el Spielberg Theatre, y con dos comedias que enfatizan el lado más divertido del Recent Spanish Cinema. En Villaviciosa de al Lado, el éxito en taquilla del director Nacho G. Velilla, los ganadores de la lotería de un pequeño pueblo deberán evitar que sus esposas descubran que compraron el boleto en un burdel. Por su parte, la nueva película del aclamado director Álex de la Iglesia, El bar, con un elenco coral, nos muestra una comedia negra donde, tras ser abatido uno de los clientes del bar, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, volviéndose unos contra otros.

PROGRAMA COMPLETO

Jueves 19 de Octubre - 7:00 PM Opening Night! Los Ángeles Premiere! The fury of a patient man (Tarde para la ira), 2016, 92 min. Dir. Raúl Arévalo. José (Antonio de la Torre) fija su interés en Ana (Ruth Díaz), camarera de una cafetería de un modesto barrio de Madrid. Pero su interés no es meramente romántico, el marido de Ana es un conductor especialista en huidas cuya sentencia en prisión por el robo de una joyería está a punto de terminar. Ganadora de cuatro premios Goya, incluyendo mejor película.

Viernes 20 de Octubre 5:30 PM [Spielberg] Recent Spanish Cinema Coloquio, 60 min. Participa con nosotros en el panel con los cineastas y actores que asistirán este año a la muestra de cine español Recent Spanish Cinema.

Viernes 20 de Octubre 7:30 PM
Thriller Double Feature:
Los Ángeles Premiere! El hombre de las mil caras (Smoke and Mirrors), 2016, 123 min. El guionista y director Alberto Rodríguez vuelve a reunir a gran parte del equipo creativo con el que trabajó en La isla mínima en este thriller inspirado en la historia real del agente secreto español Francisco Paesa. Eduard Fernández interpreta al ex espía, quien tuvo que huir del país tras verse envuelto en un caso de extorsión y ser abandonado por el gobierno, y que ve la oportunidad de vengarse cuando el ex Director General de la Guardia Civil (el ganador del Goya Carlos Santos) le pide ayuda para esconder millones sustraídos del dinero público.

Los Ángeles Premiere! El guardián invisible (The invisible guardian), 2017, 129 min. Dir. Fernando González Molina. Una de las películas, centrada en un asesino en serie, con más misterio e intriga de los últimos tiempos, la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) es asignada a investigar la muerte de una adolescente cuyo cuerpo ha sido encontrado en un río cerca de su pueblo natal. La fría y húmeda aldea guarda desagradables recuerdos de infancia para la inspectora, pero a medida que el caso se complica, deberá tratar con la familia que dejó atrás mientras persigue a un asesino aparentemente insaciable. Coloquio con la actriz Marta Etura y el actor Carlos Santos durante el descanso entre ambas películas.

Viernes 20 de Octubre 08:00 PM [Spielberg] Free Screening! Recent Spanish Shorts, 90 min.

Sábado 21 de Octubre 07:30 PM
Comedy Double Feature:
Los Ángeles Premiere! El bar (The bar), 2017, 102 min. El director Álex de la Iglesia vuelve con este thriller psicológico con dosis de humor negro. Después de que un cliente sea asesinado por un tirador desconocido a la salida de un bar de Madrid, el resto de clientes (entre ellos Blanca Suárez, Mario Casas y Carmen Machi) se esconden dentro del local y comienzan a sospechar los unos de los otros mientras intentan descubrir cómo sobrevivir y escapar.

Los Ángeles Premiere! Villaviciosa de al Lado (A stroke of luck), 2016, 90 min. Dir. Nacho G. Velilla. Inspirada en hechos reales, esta divertida comedia ha sido uno de los mayores éxitos de la taquilla española de este último año. El pequeño pueblo de Villaviciosa de al Lado se encuentra casi en bancarrota cuando la salvación llega en forma de un gran premio de lotería y toda la publicidad nacional que le acompaña. Desafortunadamente, el boleto ganador fue vendido en el burdel del pueblo, por lo que el grupo de hombres que compró el ticket deben idear un plan para cobrar el dinero sin que se enteren sus respectivas mujeres. Coloquio tras la película El bar con su director Álex de la Iglesia, y presentación de Villaviciosa de al Lado con el actor Carlos Santos.

Sábado, October 21 8:00 PM [Spielberg]
Frágil equilibrio, 2016, 83 min. Dir. Guillermo García López. En Frágil equilibrio, ganador del Goya 2017,se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokio cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay.

Domingo 22 de Octubre 07:30 PM
Double Feature:
Contratiempo (The invisible guest), 2016, 106 min. Dir. Oriol Paulo. Adrián Doria (Mario Casas), un exitoso hombre de negocios, se encuentra en el centro de un misterioso y complicado caso tras ser descubierto en una suite de un hotel con el cuerpo sin vida de su amante. Al ser acusado de asesinato, decide contratar a la experta en preparación de testigos Virginia Goodman (Ana Wagener), cuyo implacable interrogatorio durante la cuenta atrás para el juicio de Doria traerá consigo numerosas incongruencias. Con grandes interpretaciones y llena lleno de giros de guión, este thriller magníficamente diseñado cumple con las expectativas que creó el director con su anterior película, El cuerpo.

Zona hostil (Rescue under fire), 2017, 93 min. Dir. Adolfo Martínez Pérez. Inspirado en hechos reales que tuvieron lugar en agosto de 2012, este fascinante drama bélico sigue a un convoy español-estadounidense al que estalla una mina en el norte de Afganistán. Mientras que el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) trata de proteger a los heridos, la Capitana Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero médico español para evacuar a los soldados, pero tras un accidente durante el aterrizaje, quedan también atrapados en el mismo lugar. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para llevar a todo el mundo de vuelta, incluido el helicóptero, pero según la noche se acerca, también lo hacen los combatientes talibanes. Coloquio durante el descanso de ambas películas con la actriz de Contratiempo Ana Wagener, y presentación de Zona hostil con su director Adolfo Martínez Pérez.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet