EGEDA Latinoamérica
Sociedad de Servicios para los productores audiovisuales
 
 
 
 
 
Prensa. Noticias

25 de Septiembre de 2007

EGEDA y filmotech.com partícipes del 55º Festival de San Sebastián

San Sebastián abre de nuevo sus puertas a uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo que se celebrará entre el 20 al 29 de septiembre.

La inauguración de la 55 edición del certamen tiene como protagonista la cinta estadounidense Eastern Promises (Promesas del Este), de David Cronenberg. Dos cintas españolas entran en concurso: Mataharis, de Iciar Bollain, y Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta. Además, directores como Wayne Wang, Hans Weingarther o Manuel Poirier, entre otros, optan por primera vez al palmarés oficial. Repiten participación, por otro lado, John Sayles, Nick Broomfield o Simon Staho. En total, son diecinueve películas (tres fuera de competición de Paul Auster, Mark Linfield y Michael Radford) las que se exhiben en una Sección Oficial en la que concurren una quincena de países. Dentro de la programación del certamen estarán las secciones habituales Zabaltegi y Horizontes Latinos y los ciclos de Henry King, Philippe Garrel y el nuevo cine nórdico. Los Premios Donosita honoríficos serán entregados a Richard Gere y Liv Ullmann.

EGEDA y filmotech.com también forman parte del festival. No sólo estárán presentes en la Sales Office en el Kursaal, sino también en el patio de butacas, in situ, patrocinando proyecciones, y además ofreciendo la posibilidad de descargar, a través de su web de cine, una selección de títulos que forman parte muy destacada del palmarés histórico del festival.

Los más grandes se dan cita en San Sebastián. Este año le toca a Henry King (1892-1982), pionero del cine estadounidense al que acompañamos en una retrospectiva clásica e histórica. EGEDA y filmotech.com patrocinan oficialmente la proyección de nada menos que 50 películas para deleite de los asistentes.

Por otro lado, filmotech.com también desarrolla actividades para los espectadores en la sección Made in Spain, en la que se proyectan las películas españolas más interesantes del último año. Esta sección la completan los apartados Horizontes (América latina) y Cine en construcción (películas latinoamericanas en fase de postproducción).

En este sentido, filmotech.com Ha seleccionado y recuperado 12 títulos premiados en el Festival de San Sebastián y que han dejado su rastro en cada una de las 6 décadas transcurridas en la vida del festival. Desde La guerra de Dios y Carne de horca (1953) hasta la más reciente, Vete de mí (2006).

www.filmotech.com

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda comegeda chileegeda colombiaegeda ecuadoregeda españaegeda latinoamericaegeda perúegeda uruguayegeda us
aribsanaudiovisual sgre-datoFestival de Cine Onlinefilmotech.comforo egeda del audiovisual iberoamericanoiberfilmamericaPremio Cinematográfico José María ForquéRecent Cinema From Spainveointernet